Cimco Marine AB ha desarrollado el motor fuera de borda OXE, basado en un motor a diesel para aplicación de trabajo que cuenta con una innovadora tecnología por banda que le permite al motor OXE transferir un alto torque a la hélice.  Esta tecnología por banda elimina los engranajes cónicos y ejes verticales permitiendo que su diseño aerodinamizado minimice la resistencia cuando la pata del motor se encuentre por debajo de la línea de agua.
OXE es el primer motor fuera de borda a diesel de alto rendimiento en el mundo que ha establecido nuevos estándares de durabilidad, eficiencia, ahorro de combustible y amigable con el medio ambiente.
Este cumple con todas las necesidades para todo tipo de aplicaciones de trabajo pesado e ininterrumpido, así como también para aplicaciones navales, militares y rescate. El objetivo de OXE Diesel es ser el reemplazo directo de los clásicos fuera de bordas deportivos en el rango de 150 a 400 HP.

CARACTERÍSTICAS

  • Motor de trabajo pesado e ininterrumpido
  • Motor diesel turbocargado de alta velocidad
  • Sistema de inyección riel común
  • Motor ecológico 4 tiempos
  • Regulación ambiental Tier 3
  • Motor con soporte universal para la instalación
  • Acceso directo para los mantenimientos

VENTAJAS

DIESEL

El fuera de borda OXE es potenciado por un motor a Diesel moderno totalmente probado con sistema de inyección directa de alta presión.
El motor es turbo-cargado de alta velocidad con un sistema de inyección de riel común que brinda mayor torque, empuje y eficiencia.

AUTONOMÍA

El motor fuera de borda OXE se caracteriza en brindar mayor ahorro de combustible, gracias a su tecnología y a su diseño hidrodinámico en la pata que le permite reducir la resistencia en la navegación.

REGULACIÓN AMBIENTAL

La tecnología del motor diesel de OXE proporciona niveles de emisiones que cumplen con regulaciones ambientales TIER3, IMO, RCD, EPA

RESISTENCIA

El motor fuera de borda OXE está diseñado para resistir y durar. Intervalos de mantenimientos más prolongados significan bajar los costos de mantenimiento y extender el tiempo de operación del motor. El tiempo para una reparación del motor fuera de borda OXE es mucho más prolongado, lo cual significa que el costo de vida del equipo se mantiene al mínimo.

SEGURIDAD

El Diesel es un combustible menos inflamable, por lo tanto trabajar en una embarcación con un motor a diesel es mucho más seguro y menos riesgoso. El diseño robusto del motor fuera de borda OXE y sus sistemas le permiten al cliente operar de forma más segura.

MANTENIMIENTO

Diseñado con un punto de acceso directo para los mantenimientos, OXE le brinda al usuario la oportunidad de cambiar repuestos sin tener que desarmar el equipo completo para poder realizar un simple mantenimiento.

DATOS TÉCNICOS

PRUEBAS DE MAR DEL FUERA DE BORDA OXE DIESEL